SISTEMA DE CONTROL LOGÍSTICO Y PRODUCTIVIDAD ES IGUAL A AHORRO DE DINERO Y TIEMPO

La consciencia empresaria acerca de un sistema de control logístico como herramienta de ahorro es una buena manera en que las empresas de transporten logren un ahorro de su tiempo y dinero, logrando hacer más eficaces sus procesos.

Vivimos en un mundo globalizado en el cual todo se encuentra conectado, por lo cual en el transporte de mercancías por carretera se ha vuelto indispensable que los procesos sean más inmediatos y profesionales para que el sector sea más competitivo.

Es por ello que un sistema de control logístico y productividad se está volviendo imprescindible para las empresas que cuentan con una flota para sus operaciones diarias.

VENTAJAS QUE TE OFRECE UN SISTEMA DE CONTROL LOGISTICO Y PRODUCTIVIDAD

Los grandes aliados de los sistemas de control logístico son la localización GPS y la geolocalización, ya que te dan la capacidad de observar cada uno de tus transportes en cada momento y tomar acciones con base a información recabada mejorando así la rentabilidad.

Lograras ahorrar tiempo y dinero debido a que tus unidades recorrerán menos kilómetros al enviarlos siempre por las rutas más óptimas y evitando desvíos, esto a su vez hará que pasen menos horas en la carretera lo que te beneficiara en cuanto a costos de mantenimiento.

Por consiguiente, esto te llevara a un menor gasto de combustible. Ya que se recorren menos kilómetros a la par que la conducción de tus unidades ahora es más eficiente gracias a la planeación de rutas.

La herramienta de control logístico y productividad puede avisarte de cuando tiene que someterse cada una de tus unidades a algún mantenimiento, lo que te permitirá ahorrar notablemente en gastos de taller, evitar accidentes e incidencias que podrían presentarse en el camino.

Tus clientes se encontraran más satisfechos porque el transporte llegara en tiempo y forma, sin demoras innecesarias ni tiempos de entrega que no correspondan. Todo ello gracias a la asignación de rutas que podrás generar, a la par que tu cliente podrá ver el status de su pedido.

Por otro lado, se reducirán las acciones vandálicas y/o robos gracias a que tu unidad siempre se encontrara ubicada, también esto te ayudara a cerciorarte que tus trabajadores hagan su trabajo con eficacia, mediante el control de su tiempo y acciones que tomen en ruta.

En definitiva, todas estas ventajas y muchísimas más que podrás ir observando a lo largo del tiempo, convierten mucho más rentable tu empresa gracias a un sistema de control logístico y productividad. ¡Apuesta ya por este sistema, disfruta sus beneficios y mejora tu empresa!