LA GESTIÓN DE TUS MANTENIMIENTOS…

¿Alguna vez has sentido que la operación del día a día de tu flota te impide dedicar tiempo al análisis y planificación estratégica de la gestión de los mantenimientos? Un gran problema al que se enfrentan los gestores de flota es la falta de tiempo y la cantidad de trabajo e información que se tiene que recabar y procesar para que podamos tener visibilidad el estatus de todas las unidades.

Durante una jornada laboral, tenemos que controlar la flota y sus rutas, costes operativos, desempeño de los conductores, gastos generales, etc; y es muy común que los mantenimientos los tomemos en cuenta únicamente cuando las unidades presentan averías. A este tipo de mantenimientos los llamamos “correctivos” y, generalmente, son los que requieren más tiempo de taller y elevan los costes de manera importante.

Lo ideal es dar servicio a las unidades de manera constante para alargar la vida útil del vehículo y tenerlo en óptimas condiciones. Además, no siempre hay un buen registro en cuanto a los odómetros y esto, a la larga, trae problemas de mantenimiento y los vehículos pasan más tiempo de lo necesario en el taller.

Te traigo un consejo que te ayudará con la gestión de los mantenimientos de tu flota y que apenas te llevará tiempo: Programar mantenimientos preventivos recurrentes y que tu sistema de gestión de flota te avise cuando sea necesario la ejecución de estos mantenimientos preventivos.

El sistema de gestión de flota QURO te permite tener un óptimo planning de mantenimientos. Su opción de programar mantenimientos recurrentes te permite definir:

  • Qué tareas se van a realizar en tus mantenimientos
  • Definir los criterios con los que se van a llevar a cabo.
  • La segmentación de los mantenimientos para no perjudicar la operación de la flota.

De esta manera, tendrás tus mantenimientos bajo control y conseguirás un ahorro de tiempo en cuanto a la programación y, ahorro de dinero evitando largos periodos de los vehículos en el taller.

Recuerda, programa mantenimientos recurrentes y convierte tu operación cotidiana en una tarea sencilla. Reduce tu tiempo de gestión hasta en un 50%. Habla con uno de nuestros asesores y te contamos que tan sencillo es integrar la gestión de mantenimientos  a tu sistema de rastreo vehicular.