CASO DE ÉXITO TRANSPORTES DE COMBUSTIBLE
Megacar es una empresa logística de distribución de combustible con 40 unidades que atiende al mercado comercial e industrial. Cuenta con un centro de almacenaje y distribución donde se despachan los viajes diariamente para atender a más de 100 clientes mensualmente. Para la empresa Megacar garantizar el abastecimiento de combustible a tiempo para sus clientes es de vital importancia para evitar afectaciones en el desarrollo de sus operaciones.
La problemática que presentó Megacar está en el proceso de levantamiento de pedidos y programación de entregas de manera informal y el nulo conocimiento del status de los pedidos por parte de los clientes.
A partir del análisis realizado por nuestros expertos pudimos identificar como nuestra solución tecnológica apoyaría a Megacar en estas áreas de oportunidad.
Se generó una plataforma en la nube en la cual los clientes de Megacar tienen la posibilidad de realizar sus pedidos, garantizando la sistematización de este proceso. Se implementó la solución Ve cliente, modulo para que los clientes tuvieran el conocimiento del estatus de su pedido así como dar seguimiento a la unidad que está transportando el combustible, lo que les permite tener el área de despacho lista antes que la unidad llegue, con lo que se ahorra tiempo en el proceso y representa una mayor productividad.
Paralelamente se desarrolló una interfaz en la cual Megacar puede estar enterado de las unidades que están próximas a entrar a servicio y con ello logran tener una mayor eficacia a la hora de programar los trabajos.
Los beneficios que se obtuvieron son:
- Innovación en la atención al cliente.
- Control, sistemático de las órdenes de compra y estatus de las mismas.
- Ahorro en tiempo al momento del despacho.