CASO DE ÉXITO DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS

El transporte de alimentos perecederos desde los centros de almacenamiento a los supermercados y usuarios finales demanda una logística bien organizada por la cantidad de entregas que se deben de realizar en un solo viaje. La eficiencia de la entrega en tiempo y forma contribuye a una buena atención al cliente y un ahorro en costos.

Santos Lugo es una empresa mayorista que provee productos perecederos y no perecederos a cientos de clientes finales tales como restaurantes, hoteles, fábricas de alimentos y tiendas de autoservicio, propias y de terceros. Al día con sus 25 unidades realiza más de 250 entregas en todo el estado de Yucatán.

La problemática que presentaba Santos Lugo era el poder sistematizar la organización de rutas y contar con información en tiempo real de tiempos de entrega y la ejecución de las mismas, así como el poder ser proactivos con sus clientes cuando ocurra un retraso en la entrega.

Con base a la problemática detectada nos dimos a la tarea de implementar la solución QURO LOGÍSTICA la cual le permite a Santos Lugo poder programar sus entregas y estimar horas de llegada con cada cliente, esto mediante el enlace que se realizó con su ERP, al poder estimar la hora de entrega con base en la ruta se le avisa al cliente mediante correo, y de igual forma en caso de existir un retraso en la entrega se le avisa al    cliente.

Por medio de un panel de control pueden visualizar en tiempo real la ubicación de las unidades el estatus de las entregas (porcentaje de avance) de los tiempos y las distancias y las estadías con los clientes, lo que    permite tener un control total del que están realizando los vehículos durante las tareas de reparto.

Al final del día cuando las unidades finalizan las rutas y regresan a la base se generan informes de cumplimiento y eficiencia por unidad así como esta información se cruza con la información de cargas de combustible para validar cuantas entregas se realzan entre carga y carga de combustible, logrando así poder tener un control del rendimiento de sus unidades.