CASO DE ÉXITO EMPRESAS ARRENDADORAS DE AUTOS

Las arrendadoras de autos del sureste del país presentan una gran problemática: «El robo de unidades»

El sureste mexicano se caracteriza por sus atractivos naturales e históricos, lo que lo cataloga como un polo turístico de importancia. Esto ha detonado a la generación de diversas empresas enfocadas en el sector de arrendamiento de vehículos. Sin embargo estas empresas sufren una problemática constante y es el robo de unidades. En promedio cada mes se comete el delito de robo de más de 20 unidades arrendadas en el sureste, lo que afecta al desarrollo y crecimiento de estas empresas. De la totalidad de los robos generados se detectó que menos del 1% utilizan un jammer, y que menos del 45% desconectan el GPS de la unidad, por lo que una acción de detección a tiempo del delito es clave para la recuperación de las unidades, es por esto que un sistema de rastreo satelital tradicional no tiene la capacidad para la detección de un posible robo.

¿Y cómo detectar un posible robo de una unidad rápidamente?

En Quro nos dimos a la tarea de analizar esta situación y buscar soluciones que permitan a nuestros clientes el poder detectar rápidamente un posible robo de unidad y con esto tomar una acción de recuperación de la unidad.

– Alarma sonora en tiempo real en la salida de las unidades de determinadas geocercas
– Alarma sonora en tiempo real en la desconexión del equipo GPS en alguna unidad
– Corte de la alimentación de combustible
– Alertas en tiempo real mediante la aplicación móvil.

Con la implementación de estas herramientas y una correcta configuración y administración del sistema, estamos seguros que la recuperación de unidades robadas será exitosa. No seas parte de las estadísticas, controla tus unidades y evita robos.